martes, 22 de junio de 2010


Vos, vos que de un día para el otro te hiciste fanática del fútbol y gritás y puteás todo el partido, vos, basta, es indescriptiblemente molesto.-

Ponele que sí, que para lo único que estamos orgullosos de ser argentinos es para jugar el mundial. ¿Que tiene? Si es lo único que nos hace felices como pueblo, encerrate con tu amargura a mirar películas yankees y soñar que naciste en el primer mundo, y dejános disfrutar nuestra humilde felicidad =) Porque a mí si me gusta ver a 11 tipos con una remera celeste y blanca corriendo atrás de una pelota, porque no es solamente eso, es una táctica, una técnica, es talento, es compañerismo, es pensar en el equipo antes que en vos, es transpirar por la camiseta, por amor a la camiseta, por respeto a la camiseta, por los ídolos que la usaron. Son 11 tipos que están "tocados por la varita", que están en un lugar que millones de personas quieren queremos ocupar. Son 11 tipos que nacieron para jugar al fútbol y que se aguantan las ganas de llorar cuando escuchan el himno, nuestro himno. Porque ellos tienen la presión de representarnos, y se matan por rendir siempre más y mejor, a diferencia de tantos que tendrían que hacerlo. Es "el Diego" con Estela de Carlotto. Es ver emocionada a la mamá de Palermo porque su hijo cumplió un sueño. Es Messi ganándole a 5 jugadores con una gambeta. Es poesía. Es que millones de personas conozcan Sudáfrica. Es tener al mejor jugador del mundo en la cancha, y al mejor jugador de la historia del fútbol en el banco de suplentes. Porque si vas a Europa y decís 'Soy de Argentina' no te dicen 'Si, la desocupación, la inseguridad, la inflación', te dicen 'Maradona'. Porque el fútbol nos pone en el mapa, y nos da el nivel de excelencia en algo, por más que sea 'sólo un deporte'. Es que el fútbol es no es para pensarlo, es para disfrutarlo.

"El mundial es un mes en el que nos olvidamos de la realidad"
¡Que suerte entonces que existe el mundial!



ARGENTINA
Guada te lo dedico a vos y a las chicas de Grap :D

3 comentarios:

Cachetes dijo...

Me senti tocada :| Igual lo vi, y putie y grite el gol de Demichelis y el de palermo y tenia puesta la camiseta y la sudè (?

Vic Granada dijo...

Mientras lo hagas en la intimidad de tu casa y no vengas a gritar haciendote la fanática mientras yo miro el partido esta todo genial (Y)

.Guada. dijo...

JAJAJAJAJAJAJA sos la mejor vicky xD
LA MEJOR.
te sentiste tocada en el orgullo nacional? (es una parte del corazon (?)) el viernes les voy a decir q subiste esto :D